Profol

Profol

Es un fertilizante liquido concentrado soluble para uso foliar y/o fertirriego, ideal como fuente de fósforo, potasio, magnesio y silicio

Descargar Ficha Técnica

Es un fertilizante liquido concentrado soluble para uso foliar y/o fertirriego, ideal como fuente de fósforo, potasio, magnesio y silicio. Con fósforo en forma de ion fosfito acompañado por potasio y magnesio. Es una fuente ideal de nutrientes para ser aplicados por inyección al tallo y/o foliarmente, estimulando la división y el crecimiento celular y la formación y el desarrollo de raíces. Es importante para la activación de enzimas y la estimulación de la fotosíntesis; por su contenido de silicio y fosfito, incrementa la síntesis de fitoalexinas y compuestos relacionados con. Estimula las defensas de la planta aumentando la resistencia contra el ataque de hongos, bacterias y virus. Es una mezcla física de fosfito de potasio, carbonato de magnesio y dióxido de silicio amorfo. Es ideal para cualquier etapa de los cultivos.

Está compuesto por nutrientes altamente asimilables por la planta, es compatible con la mayoría de insecticidas y fungicidas; sin embargo, el agricultor debe hacer pruebas de compatibilidad por interacción de ingredientes o calidad del agua .En ningún caso es fitotóxico cuando es usado correctamente.

Se debe efectuar la aplicación según las recomendaciones técnicas de un agrónomo, en dosis entre 1 y 3 litros por hectárea, de 5 a 10 cc por litro. Se recomienda como dosis mínima 1 L de PROFOL por hectárea, disuelto en 100 a 200 L de agua.

El PROFOL se puede aplicar en cualquier etapa, foliarmente al suelo o inyectado en el tallo de árboles. No es fitotóxico cuando es usado correctamente y es compatible con insecticidas y fungicidas en general. Se debe realizar siempre prueba de compatibilidad y contar siempre con las indicaciones de un ingeniero agrónomo.

Profol