Mejisulphur 70 K

Mejisulphur 70 K

Micronizado que actúan como acondicionadores del suelo

Descargar Ficha Técnica 

Azufre micronizado que actúan como acondicionadores del suelo, solos o en mezclas con fertilizantes NPK.

Se usan como enmienda en suelos que presentan pH alcalino con exceso de sales, como carbonatos, bicarbonatos, nitratos, cloruros o sales de sodio. En suelos ácidos salino-sódicos, como los encontrados en muchas zonas frías (por ejemplo el valle de Ubaté-Chiquinquirá en Colombia, donde el sodio es muy alto), se ha utilizado el Mejisulphur con mucho éxito para controlar este problema a pesar de ser suelos con contenidos altos de azufre, pero este se encuentra formando parte de la materia orgánica y no actúa para remover el exceso de sales. En la sabana de Bogotá, en suelos ácidos también se ha empleado para corregir excesos de sales en zonas bajas cercanas al río Bogotá, donde se han acumulado sales provenientes de las minas de sal y de las aguas de riego en suelos afectados por inundaciones. En suelos de baja precipitación, donde se han acumulado sales por efecto del mal manejo de las aguas de riego o por condiciones naturales, como la costa peruana, la provincia de Manabí en Ecuador o gran parte de la zona central de México o la región del alto Magdalena en Colombia, el Mejisulphur actúa como una enmienda muy eficiente para lavar el exceso de sales.

Estos productos son fuente de azufre, potasio, magnesio y silicio en cantidades que dependen de la formulación que se utilice. Son acondicionadores que responden a las exigencias de sostenibilidad y recuperación de suelos degradados por exceso de sales, independientemente del pH. Se utilizan en cultivos de arroz de riego y secano, tabaco, maíz, sorgo, girasol, ajonjolí, pastos, plátano, frutales, palma de aceite en la costa y otros.

Para suelos ácidos con sales de sodio y conductividad eléctrica altas, se recomienda aplicar entre 100 y 150 kg/ha/año mezclado con las enmiendas normales. En suelos con pH entre 6.9 y 7.9, se recomiendan 100 a 300 kg/ha de Mejisulphur incorporado al suelo, solo o mezclado con otras enmiendas o con el fertilizante completo; si el pH se encuentra alrededor de 8.0, la dosis recomendada es de 300 a 600 kg/ha.

En suelos muy altos en calcio, comunes a estos pH, se recomienda mezclarlo con Magnesil; la proporción es 50% de cada uno de ellos. El producto y las dosis que se utilizan en cada caso deben ser recomendados por un ingeniero agrónomo, de acuerdo con los resultados de los análisis de suelos.

Mejisulphur